Solo 20 minutos bastaron para que el temporal con granizo hiciera lo suyo en el día de Navidad en la localidad de Campo Quijano.
Poco después de las 15 hs. comenzó a soplar un fuerte viento que rondó los 80 km por hora y empezó a caer una intensa granizada. Según los vecinos, las piedras tenían el tamaño de un limón.
Varias personas, entre ellos varios niños, fueron atendidos en el hospital de esa localidad por heridas causadas por el granizo, mientras que no menos de 300 casas quedaron destruidas y lo mismo sucedió con decenas de autos que terminaron abollados y con los vidrios rotos.
El intendente de Quijano, señaló que el sector mas afectado fue el Barrio Ferroviario por que la mayoría de las casas son de techo fibrocemento, y es donde hay mas daños, Las familias que se vieron afectadas reciben asistencia por parte de la comuna de asistencia critica y Todas las personas afectadas por el temporal ya pueden pasar por la municipalidad para que el personal realice el relevamiento en las casas. El intendente resaltó la colaboración a la hora de iniciar el trabajo con los damnificados teniendo en cuenta que se solicitó la ayuda de Bomberos, 911, Defensa Civil y de la Parroquia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario